Menu

Sala de prensa Laboral Kutxa

Notas de prensa

El pensador Daniel Innerarity Premio Eusko Ikaskuntza – Caja Laboral 2008

[flashvideo file=https://prensa.laboralkutxa.com/src/uploads/2009/03/2008_ei_cl.flv /]
El pasado 14 de octubre de 2008 tuvo lugar el acto de entrega del Premio en el Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El acto fue presidido por el Lehendakari D. Juan José Ibarretxe, el Presidente de Caja Laboral D. Juan Mª Otaegi y el Presidente de Eusko Ikaskuntza, D. Javier Retegi.

El jurado compuesto por los Presidentes de Eusko Ikaskuntza y Caja Laboral, Rectores de diversas Universidades y prestigiosos especialistas en evaluación científica otorgaron el galardón a Daniel Innenarity por “La universalidad del pensamiento del filósofo, su extenso currículo y producción científica y divulgativa, su capacidad para abordar múltiples aspectos vinculados a la cultura, sociedad y futuro de Vasconia, la proyección internacional de su obra y su compromiso con el desarrollo de aspectos cercanos a la globalización y Euskal Herria”.

El premio Eusko Ikaskuntza se instituyó en 2005 para distinguir a las personalidades en activo con los currículos más destacados en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales que hayan contribuido de manera efectiva al desarrollo cultural de Vasconia.

El premio que este año se ha acercado al mundo de la filosofía, pone en evidencia la importancia del pensamiento humano y la reflexión en el proceso de desarrollo integral y armónico del ser humano y de la sociedad.