El Caja Laboral campeón de la Euskal Kopa

El Caja Laboral Baskonia, se proclamó en la noche de ayer campeón de la primera edición de la Euskal Kopa, tras superar al Lagun Aro por un claro 90-65, tras romper el encuentro en el tercer periodo.

La final de esta primera edición tuvo lugar ayer en el Buesa Arena, en medio de un gran ambiente festivo. Caja Laboral y Lagun Aro ofrecieron un bonito espectáculo a los más de 7.000 aficionados que se congregaron en el pabellón y que disfrutaron de la fiesta del baloncesto vasco, con el partido como plato fuerte y diversas actuaciones que amenizaron los descansos.

En lo deportivo, el Caja Laboral manejó el partido con ventajas pequeñas en la primera mitad, a excepción de un estirón protagonizado por el Lagun Aro (22-28) gracias, en gran parte, al acierto del escolta americano Jimmy Baron. Tras el descanso, al que se llegó con un ajustado 36-33, el Lagun Aro GBC, muy combativo durante los primeros veinte minutos, se deshinchó y cedió una ventaja superior a la decena de puntos que resultó definitiva. Durante el último periodo, con el partido roto, se pudieron ver acciones espectaculares y cabe destacar el debut del nuevo jugador del Caja Laboral, Vladimir Dragicevic, que dejó algunos destellos esperanzadores.

Al término del partido, nuestro capitán, Mirza Teletovic, en compañía del canterano Ander García, levantó el trofeo de campeones ante el aplauso de todos los presentes. De esta manera, nos convertimos en el primer campeón de este torneo cuyas próximas dos ediciones están garantizadas y donde buscaremos, por supuesto, reeditar el triunfo.

¡Zorionak Caja Laboral Baskonia!!