dispON: créditos personales en cajeros automáticos de Caja Laboral

Cuando han transcurrido ocho meses desde que Caja Laboral pusiera a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar préstamos automáticos al consumo disponibles también a través de canales diferentes a la sucursal, la iniciativa ha supuesto todo un éxito para la Euskadiko Kutxa.

Con el nombre comercial de “dispON“, los clientes de Caja Laboral pueden ingresarse automáticamente en su cuenta una cantidad que oscila entre los 500 € y el límite que ha asignado la Entidad a cada uno de ellos. Y lo pueden hacer sin necesidad de pasar por la sucursal, a través de Internet con las Cuentas CL Net, Banca Telefónica o de cualquiera de los más de 600 cajeros automáticos de que dispone Caja Laboral.

Sin más trámites que seleccionar el importe deseado y el plazo de devolución, el cliente dispone al instante del dinero en su cuenta:

• Sin necesidad de pasar por la oficina ni acudir al notario.
  • Las 24 horas del día, los 365 días al año.
  • Sin dar ninguna explicación ni necesidad de aportar documentación alguna.

El cajero automático, por la sencillez y rapidez de estas operaciones, se ha convertido en el canal principal y preferido por los clientes para utilizar su dispON. También Internet, a través del servicio Caja Laboral Net, acumula un porcentaje alto de operaciones. Por último, dispON también está disponible en la Banca Telefónica y en la propia sucursal para los clientes que prefieren seguir acudiendo al canal tradicional.

Este producto ha permitido que, en un entorno de fuerte retroceso en el consumo por parte de los hogares, Caja Laboral esté destacando en el negocio de crédito al consumo, habiendo conseguido incrementar en un 15% los préstamos otorgados, de los que uno de cada cuatro son ya dispON.

Caja Laboral apuesta por ofrecer a sus clientes vinculados la máxima sencillez en el crédito personal, de forma que puedan disponer de dicho crédito cuándo y dónde lo necesiten, evitando todos los trámites habituales. De esta forma, se pretende crecer de forma decidida en este negocio, con unos riesgos contenidos, al dirigirse a los clientes vinculados y que, por tanto, Euskadiko Kutxa ya conoce.