Notas de prensa
Caja Laboral lanza una nueva modalidad de hipoteca: confort
La nueva hipoteca incorpora una cuota mensual a pagar de menor importe durante los primeros 10-15 años para hipotecas de 30-35 años. Es durante la segunda parte de la vida del préstamo cuando las cuotas van subiendo progresivamente sin sobresaltos hasta el final.
De esta manera, la cuota inicial, es un 20% menor con respecto a una hipoteca tradicional de cuota constante, por lo que los clientes pagan menos cuota cuando más lo necesitan, al inicio del préstamo. Además, se puede optar por amortizar hasta en 35 años a razón de un 2% de crecimiento anual, cifra próxima a la estimación de inflación y, por tanto, a las subidas de sueldos de la unidad familiar, por lo que la carga financiera de los pagos mensuales no aumentará durante la vida de la hipoteca, permaneciendo en unos niveles similares. Tiene un tipo de interés variable, Euribor + 0,55% y una cuota progresiva anual del 2%.
Con esta característica, la hipoteca, que se denominará “CONFORT” es un producto innovador, dirigido a ciudadanos que quieran realizar una inversión en vivienda sin que ello merme su libertad para afrontar nuevos proyectos.
Departamento de Comunicación
Mondragón, a 30 de marzo de 2007