Notas de prensa
SEA y LABORAL Kutxa firman un convenio que habilita una línea de financiación de 150 millones de euros para potenciar la inversión y la competitividad de las empresas alavesas
SEA Empresarios Alaveses y LABORAL Kutxa han suscrito este martes, 31 de marzo, en Vitoria-Gasteiz un convenio por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas alavesas una línea de financiación de 150 millones de euros cuyo objetivo es animar la inversión y sumar puntos a la competitividad empresarial en el Territorio.
El Director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, Josu Arraiza, y el Secretario General de SEA, Juan Ugarte, han rubricado este importante acuerdo para el tejido empresarial alavés y del que se podrán beneficiar en condiciones preferenciales las empresas asociadas a la patronal.
Juan Ugarte ha mostrado su reconocimiento público a las empresas alavesas porque “nunca, pese a los durísimos años que llevamos, han dejado de creer en sus proyectos. Entre sus prioridades siempre ha estado el empleo y la inversión”. Asimismo, ha manifestado que “facilitar el acceso a la financiación en condiciones competitivas de mercado siempre es importante y ahora lo es más que nunca porque la tendencia de la economía, la de Álava en particular, está cambiando. Esta línea que se activa busca potenciar la inversión y que nuestras empresas ganen enteros en su competitividad en un mercado global”.
Por su parte, Josu Arraiza destacó la vocación de servicio a las empresas que tiene Laboral Kutxa desde su origen, priorizando el establecimiento de relaciones a largo plazo y aportando valor a las mismas. Laboral Kutxa ha apostado por la especialización en la gestión de las PYMES, con un servicio profesional y cercano a las empresas, con productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías y apoyando sus procesos de internacionalización.
Arraiza hizo mención a las favorables perspectivas económicas para el 2015, con incrementos previstos en PIB por encima del 2% y a los datos de la reciente encuesta sobre Confianza Empresarial realizada por Laboral Kutxa en la que el 45.8% de las empresas opinan que el entorno económico mejorará en los próximos meses frente al sólo 5,2% que piensan que empeorará. El restante 49 % entiende que se mantendrá estable.
La apuesta de LABORAL Kutxa es por tanto clara y decidida: “que ningún proyecto empresarial viable se quede sin financiación “ y además con “ el compromiso de buscar soluciones personalizadas para cada empresa”.