La Fundacion Laboral San Prudencio distingue a Gaztempresa

.

La fotografía recoge el momento de entrega de la distinción por parte del Excmo. Sr. D. Xabier Agirre (Diputado General de Alava), Dña. Inmaculada Ramos (Directora Gaztempresa) y D. Jon Emaldi (Director R.S.C. de Caja laboral

>> La Fundación Laboral San Prudencio entrega con carácter anual los Premios FLSP tanto en el ámbito de la familia con los premios a las buenas prácticas en la familia que buscan reconocer aquellas prácticas ejemplarizantes para la sociedad, como en el ámbito de la empresa con los premios a las buenas prácticas empresariales cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas y sus trabajadores que realizan actuaciones destacadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, la Prevención de Riesgos Laborales, el Medio Ambiente y el Empleo

>> El jurado ha estado formado en esta ocasión, por las siguientes personalidades:

– Diputado General, el Excmo. Sr. D. Xabier Agirre

– Concejala de Medio Ambiente, Dña. Alba Cañadas

– Director de Relaciones Laborales de CONFEBASK, D. Jon Bilbao

– Secretario General de UGT,  D. Dámaso Casado

– Secretario General de CCOO, D. Unai Sordo

– Presidente de la FLSP, D. Miguel Ángel Verástegui.

>> En la presente edición han entregado el diploma de finalistas a la Fundación Gaztempresa de Caja Laboral, por su apuesta de creación de empleo en el territorio alavés.

Gaztempresa es un Proyecto Social de Caja Laboral que inició su andadura hace ya más de 16 años y que cuenta con la colaboración del Dpto. de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y de Mondragón Corporación.

Desde su creación son ya más de 2.520 empresas y  4.600 los puestos de trabajo que se han creado al amparo de un ambicioso programa de autoempleo.

El año en curso la Fundación Gaztempresa ha recibido más de 808 solicitudes, de las cuales se han generado hasta el momento 199 nuevas empresas con 306 puestos de trabajo.

Caja Laboral ha financiado con 5,8 millones de euros la puesta en marcha estas empresas, reforzando  así su compromiso con el empleo en tiempos de crisis.

Por otra parte, con la inquietud de seguir apoyando a las empresas, la fundación ha puesto en marcha la Red Social de Gaztempresa (a la se puede entrar a través de su web www.gaztempresa.com, que tiene por objetivo ser una plataforma de ayuda para establecer contactos, no sólo entre las empresas que ya se han creado, sino también  para las que todavía no lo han hecho y quieren consejos y contactos con otras  empresas que ya han iniciado su andadura.

Podemos afirmar, además, que en el 2010 Gaztempresa está siendo la Fundación líder en el País Vasco en el apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales. Tanto si nos comparamos con las Fundaciones privadas promovidas por otras Entidades Financieras como si lo hacemos con los organismos especializados creados por Instituciones Públicas.