Menu

Sala de prensa Laboral Kutxa

Notas de prensa

Laboral Kutxa y Oinarri firman un convenio para la financiación de líneas de comercio exterior y circulante de las pymes vascas

Laboral Kutxa ha suscrito un convenio con Oinarri, sociedad de garantías recíprocas, para la financiación de operaciones de líneas de comercio exterior y circulante de las pymes vascas. Con este acuerdo, la SGR avalará por el 50% de importe total concedido, las líneas de comercio exterior y circulante que se formalicen al amparo de este convenio.

Laboral Kutxa convenio Oinarri

Josu Arraiza Director de Área Empresas de LABORAL Kutxa y Elena Zarraga, Directora General de OINARRI SGR

Laboral Kutxa y Oinarri SGR han firmado un convenio para la financiación de operaciones de comercio exterior y circulante de las pymes vascas. El convenio pretende dotar de liquidez a las empresas, posibilitando que éstas puedan anticipar el cobro de sus ventas, tanto las nacionales como sobre todo,  las internacionales.

El convenio posibilitará tanto la concesión de nuevas líneas de circulante como la renovación de líneas ya existentes, con un máximo de 1.200.000 euros por cada cliente y a un plazo de entre uno y tres años.

Línea de apoyo financiero

En línea con la apuesta estratégica de Laboral Kutxa en el apoyo a las pymes, este nuevo acuerdo viene a complementar el convenio sobre Financiación de Circulante firmado en abril de este mismo año con el Gobierno Vasco. En este acuerdo, el papel de Laboral Kutxa está siendo especialmente activo;  hasta la fecha 137 empresas han visto aprobadas sus solicitudes de financiación, 137 operaciones que suman un importe total de 19,5 millones de euros concedidos.

Se podrán formalizar al amparo de este nuevo convenio:

a)   Pólizas de descuento, factoring con recurso y confirming,

b)   Pólizas de anticipo o crédito documentario para financiación de importaciones y exportaciones, tanto en euros como en divisa

Requisitos básicos

Las empresas que quieran acceder a las condiciones del convenio, deberán estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y de seguridad social, no pudiendo estar tampoco en situación de quiebra o situación de pérdida continuadas.