Notas de prensa
LABORAL KUTXA Y ELKARGI POTENCIAN SU COMPROMISO CON LAS PYMES A TRAVÉS DE LA MEJORA DE SUS CONDICIONES FINANCIERAS
-
- La iniciativa se inscribe en el objetivo estratégico de posicionamiento en el segmento de empresas por parte de la cooperativa de crédito vasca, al que se suma el valor de la garantía que otorga ELKARGI.
- El convenio suscrito por las dos entidades fija el tipo de interés en Euribor + 1% para las operaciones con aval de ELKARGI
Mondragón, 18 de febrero de 2016.–LABORAL Kutxa y ELKARGI han mejorado su alianza. Las dos entidades líderes en su segmento en Euskadi, la primera cooperativa de crédito y la principal Sociedad de Garantía Recíproca de todo el Estado, potencian su compromiso con las pymes vascas a través de la renovación de su convenio financiero.
El acuerdo ha sido rubricado hoy jueves por Josu Arraiza, director del Área Empresas de LABORAL KUTXA, y por Marco Pineda, director general de ELKARGI. Las condiciones financieras estipuladas para operaciones con garantía Elkargi contemplan un tipo de interés del Euribor a 6 meses más el 1%, y establecen cualquier tipo de inversión como destino previsto.
En palabras de Josu Arraiza, “con la firma de hoy se ratifica el objetivo estratégico de LABORAL Kutxa de fortalecer su penetración en el segmento de empresas, tal y como atestiguan los resultados en este segmento obtenidos en el ejercicio 2015”. Así, el balance de la cooperativa financiera en 2015 refleja un incremento del 1% en los saldos netos de la financiación para la inversión. Este ascenso inédito en los últimos ejercicios se ha visto apoyado por un crecimiento del 31% en nuevas formalizaciones de préstamos y leasing respecto al año precedente.
Marco Pineda, por su parte, ha significado la contribución de ELKARGI “para que las empresas se puedan financiar a los tipos más competitivos existentes en el mercado, cumpliendo su objetivo de proporcionar la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos”. No en vano y en la actualidad, ambas entidades mantienen un importe formalizado en vigor cercano a los 160 millones de euros, para un conjunto superior a las 650 empresas del tejido productivo vasco.
Ambas entidades muestran su compromiso de seguir colaborando en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones financieras, que den respuesta a las demandas del mercado.