Notas de prensa
LABORAL Kutxa integra Twitter y Facebook a sus canales de atención al cliente
Las redes sociales de la entidad pasan a ser la comunicación directa de los clientes para ofrecer un trato más cercano, directo y eficaz
- El objetivo de la ampliación del servicio consiste en poner a los clientes en comunicación directa con los compañeros y compañeras que tienen más y mejor información.
- El nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados hasta las 15.00 horas.
22 de junio de 2015. LABORAL Kutxa se une a las nuevas estrategias de comunicación con la integración de Twitter y Facebook a sus canales de atención al cliente, un servicio cada día más demandado por los internautas. La entidad responderá desde sus cuentas actuales de Twitter (@LABORALkutxa) y facebook a todas las dudas, preguntas y sugerencias que tengan los clientes de la misma manera que con el teléfono, correo electrónico o la oficina.
El objetivo de este nuevo sistema de Atención al Cliente consiste en ofrecer una comunicación directa con los profesionales de la entidad y responder de manera inmediata y eficaz a las preguntas de los usuarios con la confianza con la que tratan con el gestor o gestora personal cuando están en la oficina.
Con el fin de llegar a todos los clientes, el equipo de la cooperativa de crédito, atenderá a todas las consultas recibidas de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados hasta las 15.00 horas. Las que se produzcan fuera de este horario se atenderán al inicio de la siguiente jornada.
Mejorando el servicio en redes sociales
Según el IAB, el estudio más importante sobre estas redes, un 82% de los internatutas las utilizan y todo apunta a que seguirán creciendo a lo largo del 2016. Por ello, LABORAL Kutxa está mejorando sus canales de comunicación desarrollando una novedosa forma para mejorar la atención en Twitter con la integración de Tweet2Call. Un sistema que permitirá trasladar la conversación automáticamente a una llamada telefónica cuando la cuestión lo requiera y siempre y cuando el cliente tenga las claves para acceder a la Banca Online. Una solución transparente sin coste, sin esperas y de la misma forma que lo hace un usuario de Telebanka.
Los perfiles de facebook y el blog pasarán también a tener una clara orientación a la atención al cliente. La entidad habilitará una pestaña especial en el canal de facebook para escribir cualquier crítica, sugerencia o petición. Y en el caso del blog “Hay otra forma” se llevará a cabo desde un formulario específico que distinguirá entre los mensajes genéricos sobre contenidos y las preguntas específicas sobre cualquier ámbito de actuación.
LABORAL Kutxa apuesta por la multicanalidad
LABORAL Kutxa ha detectado las oportunidades que estas nuevas plataformas ofrecen a los clientes para ofrecer un trato más directo y cercano con el cliente y poder ayudar a cubrir las necesidades que el público demanda.