Notas de prensa
Diez consejos de LABORAL Kutxa para un buen uso de las tarjetas de crédito en vacaciones
- El pago con tarjeta es un uso muy extendido por su comodidad, no importa a que país viajes, la tarjeta casi siempre será un medio de pago aceptado tanto en comercios como para obtener efectivo en cajeros.
- LABORAL Kutxa pone en marcha una lista de consejos para mejorar el nivel de seguridad del uso de tarjetas y ayudar a organizarse mejor a la hora de controlar las finanzas.
5 de agosto de 2014. La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el periodo vacacional, sobre todo en los viajes al extranjero. Detrás de esta tendencia se esconde el gasto adicional, que también se incrementa considerablemente en esta temporada estival y por eso, se hace más necesario que nunca saber qué tipo de tarjeta elegir y hacer un uso adecuado de ella.
Por este motivo LABORAL Kutxa ha elaborado una lista de consejos imprescindibles para usar las tarjetas con responsabilidad y hacer un buen uso de ellas:
- Es recomendable llevar más de una tarjeta de crédito y no tenerlas todas juntas en un solo lugar. En el caso de pérdida o problemas con una de ellas, siempre se podrá usar la segunda como solución alternativa.
- Informarse bien del tipo de comisiones. La mayoría de las tarjetas suelen conllevar el pago de una comisión de emisión, mantenimiento y renovación. Y también un coste adicional al retirar efectivo en cajeros de otra entidad, país o cambio de moneda.
- Es conveniente actualizar los límites de crédito y de disposición diaria. Es necesario que el límite de crédito de la tarjeta se ajuste a las necesidades según el nivel de gasto para evitar situaciones de no poder utilizar la tarjeta porque no tiene disponible suficiente. También el exceso de límite supone un incremento del riesgo que no es necesario, siempre existe la opción de realizar un incremento de límite temporal para dar respuesta a situaciones puntuales.
- Aprovecha las facilidades y formas de pago que te ofrece la tarjeta de crédito, puedes fijar un importe máximo a pagar durante un periodo por ejemplo 3 meses, o aplazar el pago de una compra.
- Mejora la seguridad. Todos los clientes tanto de LABORAL Kutxa como la mayoría de las entidades bancarias, tienen la posibilidad de darse de alta en el Servicio de Alertas a Móviles en el que la entidad informa de cada movimiento relevante en las cuentas y tarjetas, a través de un SMS en el teléfono móvil.
- Conserva todos los tickets y comprobantes. Los pagos con tarjeta quedan siempre registrados, por lo que podremos comprobar todos los movimientos de nuestras cuentas diarias y cuadrar las liquidaciones.
- El número secreto. Procura que sean fáciles de recordar y nunca lleves el pin apuntado junto con la tarjeta. No se deben utilizar claves con números fáciles de adivinar como la fecha de nacimiento o números secuenciales.
- Infórmate de las condiciones de tu seguro. Los viajes pagados con tarjetas están cubiertos por seguros gratuitos asociados a la tarjeta, seguro de accidentes, asistencia en viajes y de uso fraudulento. Como es el caso de la Visa Oro de LABORAL Kutxa.
- Evita el fraude. La tendencia entre los turistas es sacar dinero en los cajeros automáticos. En este sentido la entidad recomienda cubrir con una mano, el teclado, a la hora de introducir número de pin evitando que otras personas puedan visualizar las teclas utilizadas o la imagen del teclado.
- Llevar anotado el número de teléfono de atención al cliente en caso de pérdida o robo de la tarjeta. LABORAL Kutxa recomienda que comunique lo más rápidamente posible la pérdida de su tarjeta. De esta manera, se procederá a bloquearla inmediatamente.
Con el fin de tener unas vacaciones seguras, LABORAL Kutxa pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para plantear las sugerencias y preguntas necesarias; además de diferentes formularios de consulta.