Notas de prensa
Caja Laboral financiará la reforma de pisos de alquiler social de Alokabide.
- Los propietarios se beneficiarán de financiación preferente para reformar sus viviendas.
Alokabide (empresa pública dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco), cuyo fín es el de promocionar y rehabilitar viviendas para destinarlas al arrendamiento, ha llegado a un acuerdo con Caja Laboral, que va a permitir realizar las reformas necesarias en las viviendas, que se destinarán al programa de alquiler social.
El programa de Alokabide cuenta actualmente con cerca de 5.000 viviendas en régimen de alquiler, y el objetivo que se han marcado, es poder ampliar el número a 6.000.
La mayoría de las viviendas que se quieren incorporar, requieren realizar una reforma y la práctica habitual es adelantar el importe de la reforma a realizar y recuperarlo de las rentas que el propietario cobraría en los meses sucesivos durante la duración del contrato de usufructo que sería una duración mínima de 5 años.
Entendiendo la difícil situación por la que están pasando numerosas personas y familias de la Comunidad Autónoma Vasca y fiel a sus valores cooperativos, Caja Laboral quiere contribuir a este objetivo del Gobierno Vasco, comprometiéndose a financiar a los propietarios las reformas que necesiten.
Cualquier propietario de una vivienda vacía (entendiendo por vacía que lleve 9 meses sin ocupantes a la hora de la firma del contrato) que esté interesado en incluir su vivienda en este programa, si la misma, necesita de algún tipo de reforma para incorporarla al programa, desde Caja Laboral se le facilitará el crédito para financiarla.
El objetivo final de este acuerdo con Caja Laboral, es permitir el acceso a la financiación, en condiciones ventajosas, a los propietarios de las viviendas que se acojan al convenio.