Presentación Informe Economía Navarra
Ayer a la tarde, en un acto celebrado en el Hotel Iruña Park, Caja Laboral presentó ante un nutrido grupo de personalidades del ámbito empresarial y social de la comunidad Foral de Navarra, el Informe de Economía Navarra 2010.
El acto que contó con la presencia del Sr. Álvaro Miranda (consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra), Javier Cortajarena (Director Territorial de Caja Laboral) y Joseba Madariaga (Jefe de estudios de Caja Laboral) sirvió para destacar los aspectos más relevantes del ejercicio económico en Navarra el año 2010 destacándose los siguientes puntos:
“En un entorno de marcada incertidumbre, la economía Navarra ha mantenido un comportamiento claramente diferenciado al del conjunto de la economía española en el pasado reciente. En el año 2010, la tasa de crecimiento del PIB registró un avance del 1,2% frente al -0,1% del conjunto del Estado y la tasa de paro se alcanzó un 11,8%, cifra homologable a las del conjunto de la zona Euro.”
“La reciente desaceleración de la economía mundial, motivada, entre otras cuestiones, por la crisis de la deuda soberana, también ha afectado a la Comunidad Foral de Navarra. No obstante las expectativas apuntan a que previsiblemente, y siempre y cuando no surjan escenarios adversos, la economía Navarra alcance niveles de crecimiento del 1,5% en 2012, similares a los registros esperados para el conjunto de la Zona Euro.”