Pago de recibos y tributos por Internet con Caja Laboral

Caja Laboral ha hecho suyo el sistema de pago seguro desarrollado por el Gobierno Vasco para que sus ciudadanos/as puedan pagar sus tributos y tasas públicas a través de internet. La mayoría de Ayuntamientos de Euskadi, así como la Diputación Foral de Gipuzkoa y Araba se han adherido a la denominada “PASARELA DE PAGOS”, lo que indica el enorme potencial del sistema desarrollado por la Administración vasca.

El sistema permite el pago de un modo seguro y totalmente confidencial. El pago on line se inicia en cualquier web de la Administración para finalizar, en nuestro caso, en Caja Laboral Net, la Banca Electrónica de Caja Laboral, donde se consuma la operación de manera inmediata y, por tanto, sin demora temporal alguna.

La operativa más habitual es el pago de tasas y tributos, precios públicos, sanciones y multas que se cumplimenta de manera sencilla con la sola introducción en la Pasarela de Pagos de los datos solicitados que aparecen en el requerimiento de pago que el cliente recibe en su domicilio.

Con esta nueva prestación, Caja Laboral incrementa sus servicios en canales a distancia añadidos a los de operativas estrictamente financieras de relación con la Institución donde, en 2006, se realizaron 27,8 millones de operaciones. Del total de transferencias que realiza la Entidad, el 50% lo son ya por el canal Internet siendo 104.000 los usuarios habituales por este sistema. Complementan los canales alternativos la Banca por teléfono con 2,8 millones de transacciones anuales y la red de 500 cajeros automáticos propios, instalados por las nueve Comunidades Autonómicas donde Caja Laboral está presente, que realizan más de 28 millones de operaciones anuales.

Departamento de Comunicación

Mondragón, a 18 de mayo de 2007

Exit mobile version