Los Resultados de Caja Laboral en 2006 superan los 176 M de euros, con un crecimiento del 17,1%
Caja Laboral en el ejercicio 2006 ha alcanzado la cifra de 176 M de euros de beneficios antes de impuestos, lo que representa un 17,1% de incremento con relación al ejercicio anterior. Después de impuestos estos resultados suman 154,4 M de euros.
Datos de Negocio
Un año más el conjunto de recursos gestionados en Balance ha tenido un excelente comportamiento, con un crecimiento del 24,5%. Además, los Recursos Ajenos Intermediados relativos al sector privado, tanto dentro como fuera de balance, han sido al final del ejercicio de 12.332 M de euros.
Los Depósitos a Plazo, que han crecido un 38,4%, han contribuido mayoritariamente al crecimiento en la captación de ahorro. Por otro lado, se sigue consolidando la fuerte expansión de las figuras de ahorro cara a la jubilación en sus distintas variantes de Planes de Pensiones, Previsión y Jubilación, cuyos saldos globales se han incrementado un 14,3%. Destaca la Gestión Alternativa gestionada con las EPSV’s. En lo cualitativo destaca igualmente las actividades de asesoramiento financiero, atención preferente y ofertas de ocio dirigidas a los titulares de nómina encuadrados en el Programa “Nomina Multi“.
En el fuerte incremento de los volúmenes de negocio, ha cobrado especial relevancia la evolución de los préstamos hipotecarios para compra de viviendas, cuyos saldos se han incrementado un 20,6%, asentando así a Caja Laboral como Entidad de referencia en aquellos mercados en los que se encuentra presente, especialmente en la Red de expansión. Concretamente, estos nuevos territorios representan un 31% de los saldos totales acumulados en Hipotecas. Otra de las figuras que, dentro del ámbito de la inversión de las economías familiares, ha tenido una buena evolución, son los préstamos personales, que con el denominado “Crédito Ilusión” como principal referencia, han incrementado sus saldos un 10,1%. A reseñar también la nueva línea de financiación que, tras la denominación GO, se dirige a los jóvenes y que se ha presentado precisamente durante el año 2006.
Con relación al negocio de Empresas, una de las apuestas estratégicas de Caja Laboral, los incrementos de volumen de negocio han sido también muy considerables, de forma que la inversión global en este segmento ha crecido un 18,9%, cifra que engloba tanto créditos y préstamos, como leasing y crédito comercial. El crédito puro a Empresas se ha incrementado en un 21,5% y la cuenta operativa por internet, Caja Laboral Net Empresas, ha situado su saldo en 112 millones de euros en su primer año.
Con todo ello, la cifra de negocio global gestionada por Caja Laboral se sitúa en 27.033 M.€, con un crecimiento muy destacado, del 24%, en el año 2006.
Cuenta de Resultados
Los resultados antes de impuestos al cierre de 2006 se han elevado a 176.003 miles de euros, superando en un 17,1% el obtenido el año anterior, confirmando la tendencia positiva que se ha observado a lo largo del ejercicio. El crecimiento de los beneficios no sólo se ha basado en el crecimiento de la actividad, sino también en la eficiencia, lo que hace que el margen de explotación haya crecido en un 19,6%.
El margen de negocio típico ha mostrado una evolución favorable, superando en un 8,3% el del año anterior, que se explica por el fuerte crecimiento de la actividad así como por las alzas de los tipos de interés en el segundo semestre del año.