LABORAL Kutxa apuesta por el servicio de envío de dinero inmediato sin tarjeta “Hal Cash” para los imprevistos de sus clientes
El uso de este servicio se incrementa en vacaciones por robos o pérdidas de tarjetas
- Este sistema permite enviar dinero de forma sencilla mediante mensajes de móvil y posterior recogida en cajeros automáticos
- El servicio es totalmente gratuito e instantáneo y el beneficiario no tiene por qué ser cliente de ninguna entidad financiera ni necesita ninguna tarjeta para poder disponer del dinero en el cajero.
- En LABORAL Kutxa la cantidad máxima por envío es de 600 euros
8 de julio de 2014. Disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de recurrir a la tarjeta es posible con el servicio gratuito Hal Cash de LABORAL Kutxa. Un servicio bancario que permite enviar dinero a cualquier persona mediante su teléfono móvil y retirarlo de forma inmediata en más de 15.000 cajeros disponibles, sin necesidad de ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito.
Un sistema muy práctico para aquellos padres que quieran enviar dinero a sus hijos en alguna circunstancia particular, ayudar a un familiar o amigo, pagar por los servicios prestados o enviarse a sí mismo un hal antes de salir de viaje y tenerlo de reserva por si se queda sin dinero, le roban o quiere gastar más de lo previsto.
Funcionamiento
El procedimiento para los envíos es muy sencillo. El cliente da la orden a la entidad de que realice el pago a un determinado número de teléfono, indicándole una clave de seguridad de cuatro números. El sistema Hal-Cash de LABORAL Kutxa permite que todos los clientes puedan efectuar un envío de dinero mediante el canal que elija, ya sea desde la banca online, oficina, móvil, cajero o sms al teléfono móvil de cualquier persona.
Tras realizar el Hal Cash el destinatario recibirá en su móvil un mensaje de texto indicándole la cantidad transferida y una segunda clave, que junto con la primera le permitirá acceder a cualquier cajero automático de las entidades adheridas pulsando en el logotipo Hal Cash que figura en la pantalla del cajero. Una vez dentro y tecleado los datos solicitados el beneficiario podrá retirar el dinero de manera inmediata y sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta.
Ventajas del servicio
Las ventajas del sistema Hal Cash son numerosas, puesto que permite cobrar en cualquier cajero de la red Hal que actualmente disponen de este servicio, sin tener que esperar a que abran las oficinas bancarias y sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta. Además, es más rápido que realizar una transferencia, operativo durante las 24 horas del día y es totalmente gratuito.
Características principales
LABORAL Kutxa asegura que la realización de los envíos se lleva a cabo de una forma muy sencilla y segura para el usuario.
Todas las órdenes pueden ser cursadas las 24 horas del día y en cualquier lugar de España con un importe máximo por envío de 600€. La orden deja de tener vigencia a los 10 días, en cuyo caso se revertirá la cantidad de la operación a la cuenta del ordenante.
La persona destinataria podrá retirar el efectivo en cualquier cajero de la red Hal que actualmente disponen de este servicio, sin necesidad de tarjeta o de ser cliente de la entidad. Únicamente es necesario el móvil.