FITCH RATIFICA EL RATING DE LABORAL KUTXA EN BBB+
- La máxima calificación posible para una entidad que opera sólo en el Estado.
- La agencia sigue poniendo en valor la política de riesgos, el alto nivel de capitalización y la estructura de liquidez de LABORAL Kutxa.
- Ratifica las calificaciones de Largo y Corto plazo y la Fortaleza Financiera, con perspectiva estable.
2 de noviembre de 2015. En la revisión del pasado mes de octubre la agencia de calificación ratifica la valoración en BBB+, situándola al mismo nivel que el propio Estado y supone acreditar a LABORAL Kutxa con la mejor calificación entre las Entidades con sede en el mismo, exceptuando los dos bancos más internacionalizados. Además de ello, la agencia también confirma las calificaciones de corto plazo (F2) y de “viability” o fortaleza intrínseca independiente de apoyos públicos (bbb+).
El rating de Largo Plazo se fundamenta en la fortaleza individual de la Entidad y especialmente, en la adecuada gestión de los riesgos de LABORAL Kutxa, que se ve reflejada en unos mejores ratios de solvencia, de apalancamiento y de cobertura de dudosos que el sector. Y cabe subrayar la mención al alto nivel de capitalización, a la adecuada estructura de financiación, así como a las sólidas coberturas de riesgo (provisiones) con las que cuenta la Entidad.
Además Fitch pone en valor el fuerte arraigo local de LABORAL Kutxa y la posición de liquidez, basada en los depósitos de sus clientes.