El Consejo Rector de Caja Laboral ha aprobado el proyecto de integración con Ipar Kutxa
El proyecto cooperativo deberá ser refrendado en Asamblea General.
El Consejo Rector de Caja Laboral, en sesión celebrada el 28 de mayo de 2012, ha aprobado el informe de integración entre Caja Laboral Popular Coop. de Crédito e Ipar Kutxa Rural S. Coop. de Crédito. Este acuerdo, deberá ser ratificado en Asamblea General que la entidad celebrará, en sesión extraordinaria, el próximo 30 de junio de 2012.
Desde que el pasado 20 de marzo se hiciese público el comienzo de las conversaciones formales entre ambas entidades, el calendario de integración diseñado, que previsiblemente culminará el próximo mes de noviembre, se está cumpliendo según lo previsto. Un proyecto de carácter cooperativo que facilitará el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión, tomando las mejores prácticas de cada entidad, reforzando el desarrollo de los sectores agroalimentario e industrial y el negocio de banca seguros
El objetivo principal compartido por Caja Laboral e Ipar Kutxa, es constituir un proyecto cooperativo, con altos índices de solvencia y eficiencia, surgido en nuestra tierra y con vocación de seguir siendo un motor para la economía del país. Un modelo que frente a la bancarización del sector financiero, apuesta por otra forma de hacer y gestionar entidades desde la óptica del cooperativismo que representan y comparten ambas entidades.
Con la aprobación del proyecto de integración, se afianza el proceso del que resultará una entidad financiera de economía social, orientada a proveer de servicios financieros y de aseguramiento a los mercados en los que opera. Cabe recordar que la cooperativa de crédito que surgirá del mismo contará con más de 25 mil millones de euros en activos, fuertemente capitalizada, 1,3 millones de clientes, y una plantilla de más de 2.500 personas.