El calendario 2010 de Caja Laboral: Un calendario con historia
calendario2010-rt2El calendario 2010 de Caja Laboral: Un calendario con historia
Es ya una tradición en CAJA LABORAL realizar un calendario anual que tiene su impacto en la sociedad, y este año, con motivo de nuestro 50 aniversario, hemos realizado un calendario especial, en blanco y negro, con un gran componente innovador y artístico, y para ello, se ha recuperado al fotógrafo Antón Eguiguren, uno de los artífices de los calendarios comprendidos entre los años 1975 y 1995 (los Hermanos Eguiguren – Antón y Ramón), que definieron un estilo que marcó nuestra manera de presentarnos al mundo.
Una visión de país que marcó un antes y un después, y que hoy recuperamos a modo de homenaje, con una versión actualizada.
Han transcurrido más de 30 años, pero el calendario de 1976 hizo historia, y también la dantzari del calendario del año siguiente, 1977.
Y quien no recuerda la imagen del pescador del año 1975, el puntista de 1983, la niña al hombro de su padre de 1984 o el pelotari de 1991.
El calendario de Caja Laboral se puede considerar “un bien cultural”, que marcó un estilo nuevo de poner en valor nuestra cultura, nuestro folclore, nuestro deporte, con un enfoque nuevo, moderno, utilizando el color , la luz, el blanco y negro con una innovación y estilo que mucha gente definió como “el estilo Caja Laboral”.
En este encuentro anual con el calendario de Caja Laboral , pasado y presente de la vida social y cultural han sido reflejados en diferentes versiones y formatos: desde el gran calendario mural, pasando por el calendario de pared que llamamos de “faldilla”, hasta el pequeño formato de bolsillo y el más moderno de disketera-mesa.
En todos ellos, podemos ver nuestro pasado más reciente y el fiel reflejo de nuestro presente, en definitiva, a través de las fotografías de los calendarios podemos observar la vida, en muchas de ellas nos paramos buscando detalles que en la vida diaria nos resultan insignificantes y sin embargo, adquieren otra dimensión en la fotografía del calendario.
La fotografía de estos calendarios se convierte en una forma de ver nuestra historia, de conocernos mejor. Gracias a estas fotografías, recordamos mejor como han vivido nuestros antepasados, y desde la reinterpretación que hacemos en el tiempo presente, pasado y futuro se unen.
Nos gustaría compartir con todos vosotros y con la sociedad en general, este calendario especial de 50 aniversario que está a vuestra disposición en las sucursales de Caja Laboral.