Caja Laboral supera los 100.000 clientes activos por el Canal Internet CLNET

La utilización cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la sociedad está permitiendo nuevos comportamientos en los usuarios financieros llegando a cifras cada vez más llamativas en la relación entidad financiera-cliente. Concretamente en Caja Laboral son 104.000 los clientes que operan de manera regular por el Canal Internet CLNET para sus operaciones financieras. El incremento en el último año ha experimentado un crecimiento del 19% con una proyección de crecimiento al alza al ser este un hábito en auge.

Dentro del uso de este Canal, las transacciones crecieron un 24% en 2006 alcanzando los 27,8 millones de operaciones.

De estos 27,8 millones de transacciones 9,5 corresponden a operativa y consultas de empresas, mientras que el resto de 18,3 millones se producen por operaciones de particulares.

A destacar que, en la actualidad, más del 50% de las transacciones que se realizan en Caja Laboral se hacen a través de Internet.

A esto ha contribuido de forma importante la apuesta por la seguridad que Caja Laboral ha materializado a lo largo del pasado año en el cambio en los sistemas de firma electrónica con la emisión y reparto entre sus clientes de la nueva tarjeta de Claves Net, la posibilidad de recibir la solicitud de firma en el móvil y la creación de un nuevo sistema de alertas mediante el envío de mensajes SMS gratuitos a los clientes dados de alta en este sistema.

En lo que se refiere a la utilización de los cajeros de Caja Laboral, estos han realizado 28 millones de operaciones en el año 2006, de las que más del 91% han sido realizadas por los propios clientes de Caja Laboral, bien a través de las tarjetas o con sus libretas.

Estas cifras sitúan a Caja Laboral en una posición relevante en cuanto a niveles de utilización de canales alternativos a la oficina.

Por último, y como muestra de esta apuesta por la tecnología por parte de los clientes de Caja Laboral, más de 30.000 han prescindido de la correspondencia bancaria en papel y la reciben a través del correo electrónico, al estar suscritos al servicio postamail, contribuyendo de esta forma a la racionalización de los consumos innecesarios de papel y la defensa de la naturaleza.

Departamento de Comunicación

27 de marzo de 2007

Exit mobile version