Caja Laboral líder en 2010 en la concesión de Prestamos Hipotecarios para compra de vivienda de VPO.
El pasado 27 de enero de 2010, fue firmado por 26 entidades de crédito, el Convenio financiero liderado por el Gobierno Vasco para impulsar la compra de vivienda protegida en Euskadi.
Por un lado a través de hipotecas concedidas a los adjudicatarios de VPO y de pisos tasados, y por otro en créditos para edificar promociones de alquiler social y para rehabilitar viviendas de particulares.
En un ejercicio 2010, caracterizado por el enfriamiento general del crédito, adquiere especial relevancia que Caja Laboral ha seguido trasladando su fortaleza:
– A las familias vascas con la concesión de 348 operaciones de préstamo con garantía hipotecaria por un importe de 25 Millones de euros.
– A los promotores facilitando la construcción de 608 nuevas viviendas en régimen de VPO, por un importe de 64 Millones de euros.
– Así mismo, también hemos contribuido al bienestar de las familias vascas con la rehabilitación de 102 comunidades de viviendas a las que hemos financiado en 1 Millón de euros.
Caja Laboral con más de 90 millones de euros destinados a esta financiación tan necesaria y especial para la sociedad vasca, ha cubierto el 37,7% de las peticiones realizadas en la CAV, teniendo la segunda entidad financiera una participación del 22%.