Caja Laboral Ipar Kutxa facilitará la financiación de las empresas de Economía Social

Antonio Pedreño (Presidente CEPES) Txomin García (Presidente Caja Laboral)

Antonio Pedreño (Presidente CEPES) Txomin García (Presidente Caja Laboral Ipar Kutxa)

El acuerdo entre Caja Laboral Ipar Kutxa y CEPES facilitará no sólo la financiación de empresas de economía social existentes, sino que ayudará a emprendedores

A este convenio se podrán acoger todas las empresas de los socios miembros de la Patronal de la Economía Social (CEPES). 45.000 empresas que emplean a más de 2.4 millones de personas.

Destinado especialmente a Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del Sector de la Discapacidad.


El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Caja Laboral Ipar Kutxa, Txomin García, han suscrito hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la creación de empresas de economía social.

A este acuerdo se podrán acoger todas las empresas integradas en los socios miembros de CEPES, las cuales dispondrán de condiciones ventajosas y preferentes al contratar los servicios financieros de Caja Laboral Ipar Kutxa, dentro del abanico de soluciones que la entidad ofrece para este tipo de empresas.

El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de Economía Social, de manera que dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones.

Además, gracias a este convenio estas empresas también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de los socios y al asesoramiento para la internacionalización de dichas entidades de economía social. La duración del convenio será de un año prorrogable y estará centrado en el ámbito geográfico de Caja Laboral Ipar Kutxa.

Las condiciones económicas del convenio dependerán del tipo de financiación que se solicite, del plazo de dicho préstamo y de la condición crediticia del cliente, las condiciones se revisarán cada cuatrimestre.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de este convenio, CAJA LABORAL IPAR KUTXA ha habilitado la www.financiacioneconomiasocial.com, donde se tendrá información de las diferentes líneas de financiación.

Caja Laboral Ipar Kutxa Cooperativa de Crédito, cuenta en la actualidad con 1,3 millones de clientes en el estado y está presente en 9 Comunidades Autónomas. Desde su fundación, en 1959, tiene vocación de atender de forma prioritaria las necesidades y soluciones de las empresas. La pertenencia al grupo MONDRAGON ha supuesto para la entidad un acicate en la forma de relacionarse con sus clientes, pues las cooperativas, empresas de primera línea mundial, presentan unas necesidades complejas y exigentes en su relación bancaria. La apuesta de Caja Laboral Ipar Kutxa por las pymes en general y la economía social en particular es clara, en este sentido.

Caja Laboral Ipar Kutxa cuenta actualmente con 14 oficinas exclusivas para empresas, además de 5 equipos especialistas de producto (Cash managenent, Comercio exterior, Factoring y confirming, Leasing y renting y Financiación corporativa y estructurada). La entidad ha logrado ser un proveedor financiero estatal para las empresas.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

Exit mobile version