Caja Laboral alcanza unos resultados después de impuestos de 185 millones de euros en 2007, con un aumento del 19,7%

Los resultados antes de impuestos de Caja Laboral en el ejercicio 2007 se han elevado a 208,9 millones de euros, superando en un 18,7% los obtenidos el año anterior.

Datos de Negocio

Los créditos concedidos ascienden a 14.982 millones de euros, lo que supone un 16% más que el año anterior. En comparación con la intensa demanda de préstamos hipotecarios por parte de las economías domésticas en estos últimos años, los préstamos hipotecarios han aumentado en este ejercicio un 16%, un crecimiento más modesto. Cabe destacar la evolución de la Red de Expansión que aporta un 37% a este crecimiento. El resto del crecimiento se soporta en los créditos personales, con un aumento del 6%, y especialmente en el crédito concedido a empresas representado por créditos y préstamos, leasing y crédito comercial, con un aumento interanual del 15%.

Al cierre de diciembre, el ratio de morosidad sobre los créditos a clientes se sitúa en el 0,93%, en consonancia con el sector.

En lo relativo a la captación del ahorro minorista, el total de los saldos del sector privado intermediados por Caja Laboral ha aumentado en relación al mismo mes del año anterior un 9,1%, totalizando al cierre de diciembre un importe de 13.459 millones de euros. Este crecimiento se ha sustentado principalmente en figuras dentro del balance, especialmente en las diversas modalidades de Ahorro a Plazo, cuyos saldos han aumentado un 36%.  Por otro lado, el patrimonio gestionado en figuras de fuera de balance, se eleva a 3.000 millones de euros, destacando el crecimiento en un 9,4% en los planes de pensiones, previsión y jubilación.

También es reseñable la captación de Ahorro de las Empresas, principalmente a través de la cuenta operativa por Internet, Cuenta CLNet Empresas, cuyos saldos se sitúan ya en los 177 millones de euros, de los cuales 65 millones de euros se han captado en 2007.

Los recursos totales de clientes gestionados en balance, incluyendo la actividad institucional, aumentan un 13%, alcanzando un saldo de 15.894 millones de euros.

En conjunto el volumen total de negocio gestionado por Caja Laboral asciende a 30.877 millones de euros, con un crecimiento de 3.844 millones de euros, un 14,2% más.

Cuenta de Resultados

El margen de negocio típico asciende al cierre de diciembre a 393,9 millones de euros, con un crecimiento interanual del 23,1%. El cobro de dividendos y los resultados de operaciones financieras que en este ejercicio reducen sensiblemente su aportación, sitúan el margen ordinario en 422,6 millones de euros, un 12,3% más que el año anterior.

La estricta gestión de los gastos de administración con un aumento del 8,2%, muy por debajo del crecimiento de la actividad, y unas menores exigencias de dotaciones genéricas respecto al año anterior, condicionan unos Resultados antes de impuestos de 208,9 millones de euros, un 18,7% superiores a los obtenidos el ejercicio anterior.

El ratio de eficiencia entendido por el porcentaje que los gastos de administración absorben del margen ordinario, mejora hasta el 38,14%, muy favorable en relación al sector, y con una importante mejora de 1,43 pp frente al registrado en diciembre del año anterior.

Al cierre de 2007, la red de Caja Laboral se eleva a 389 oficinas. En este año 2007 se han abierto 17 oficinas, 14 de las cuales están situadas en el área de expansión, principalmente  en Asturias y Madrid, de modo que al cierre de 2007 las oficinas ubicadas fuera del ámbito tradicional alcanzan una cifra de 134, lo que representa un 34% de la Red.

Exit mobile version