Caja Laboral adquiere el 100% de Seguros Lagun Aro
Caja Laboral ha adquirido la totalidad de las participaciones de Lagun Aro EPSV en las compañías Seguros Lagun Aro S.A. y Seguros Lagun Aro Vida S.A, que gestionan el negocio asegurador en sus variantes de seguros generales y vida respectivamente. Con esta operación, que supone un desembolso total de 65 millones de euros, Caja Laboral pasa a controlar el 100% de las mismas, tratándose por tanto de una operación interna dentro del Área Financiera de la Corporación Mondragón.
Las dos compañías aseguradoras conforman la marca de referencia en el sector asegurador vasco “Seguros Lagun Aro“. En un año marcado por un descenso drástico de las matriculaciones de vehículos y de las ventas de pisos, Seguros Lagun Aro prevé incrementar considerablemente su resultado del presente ejercicio, consecuencia de la mejora en sus ratios de siniestralidad, fidelización de clientes y control de los gastos de gestión.
Algunos datos que avalan esta información son:
- Facturación: A finales del presente ejercicio se prevé una cifra de 210 millones de euros lo que supondrá un incremento del 9,4% con relación al año anterior.
- Número de clientes: El número de clientes asciende a 376.000.- con un incremento del 1,5%
- Resultados: Los resultados a cierre del ejercicio, antes de impuestos, se situarán en 15M€ lo que supone un incremento del 30% sobre lo alcanzado en 2010.
En En su diseño estratégico de futuro, Caja Laboral pretende mantener su posición de liderazgo en calidad de servicio, avanzando sustancialmente en una propuesta de valor única a sus clientes, que englobe la satisfacción de las necesidades financieras y de aseguramiento de familias y empresas. Si bien en la actualidad los negocios financiero y de aseguramiento de la división comparten ya políticas de marca y comerciales, a futuro la integración de la oferta aseguradora se orientará hacia un mayor asesoramiento y personalización en función del perfil y necesidades de los clientes del grupo Caja Laboral.
La entidad financiera cuenta con una base de 1,2 millones de clientes, lo que supone una oportunidad de impulsar de manera relevante el negocio asegurador, tanto el dirigido a clientes Particulares como a los segmentos de Autónomos y Pymes.
Con esta operación, el Grupo Caja Laboral va asentando las bases de la construcción de su estrategia de futuro, en la que la Orientación al Cliente basada en unos mayores niveles de especialización y multicanalidad, se implantará desde los valores cooperativos que desde sus orígenes distinguen a la Entidad Financiera de la Corporación Mondragón. Valores entre otros como el Compromiso y la Participación de las personas que la componen, y con los que se conforma una Entidad de Economía Social, orientada a aportar riqueza a la sociedad de la que forma parte.