La formación financiera desde la infancia es clave para una gestión inteligente de nuestros recursos económicos

• LABORAL Kutxa desarrolla un decálogo dirigido a las familias para fomentar la importancia del ahorro y la organización del dinero.
  • La entidad ofrece un amplio abanico de productos de ahorro destinados al público infantil y juvenil, como la cuenta SUPER BAT  o JÓVEN GO.

Martes, 19 de noviembre de 2013. La formación financiera a edades tempranas es clave para la vida social. Aprender a ahorrar y conocer el valor del dinero son conocimientos básicos que todos los jóvenes deben adquirir. El hogar es un buen punto de partida para enseñar a nuestros hijos e hijas.

LABORAL Kutxa, consciente de la necesidad de acercar los conocimientos financieros a los más jóvenes, ha elaborado un decálogo para ayudar a conseguir las competencias que necesitan para enfrentarse con éxito a los retos de la vida.

• Implementar una “paga”. Les ofrece una oportunidad única para iniciarse en el ámbito financiero, además de conocer las primeras nociones del ahorro.
  • Inculcar el valor del dinero. Comienza por no darle todo lo que pida, es la mejor manera de que entienda el esfuerzo que resulta ganar dinero.
  • La necesidad de ahorrar. Comprarle una hucha para que vaya metiendo el dinero ahorrado cada cierto tiempo, hablándole de las ventajas de las cuentas y los productos de ahorro.
  • Enseñar los principios básicos de las finanzas; como el significado de las palabras banco, deuda … hablándoles de lo que implican, qué supone pagar una hipoteca o la forma en la que se gestionan muchos gastos en función de los ingresos.
  • Llevarlo a la compra. Hacerle partícipe de los precios y explicarle porqué se ha elegido una marca en vez de otra, con ello se le está enseñando a comprar lo más adecuado en la relación precio-calidad.
  • Racionalizar lo que le compramos. Si desde pequeño acaba teniendo todo lo que pide no valorará lo que significa el dinero.  Tiene que aprender a distinguir entre las cosas que realmente son importantes y aquellas de las que se puede prescindir.
  • Explicarles el mecanismo de las tarjetas de crédito o débito. Las transacciones electrónicas hacen que sea más difícil que vean el dinero cambiar de mano en mano. Por ello, es conveniente que conozcan el cajero y contarle de dónde sale ese dinero que está ahorrando en una cuenta del banco.

Productos de LABORAL Kutxa

Todas las entidades ofrecen productos de ahorro para los más jóvenes. LABORAL Kutxa también, pero diferenciando de un modo muy claro los productos destinados a público infantil y jóvenes. Destacamos los siguientes:

En el primer grupo de productos encontramos una de las mejores ofertas que hay en el mercado; la denominada CUENTA SUPER BAT. Es la que enseña a los más pequeños de la casa a ahorrar de una forma super divertida para edades comprendidas entre 0 y 16 años. Es una cuenta de ahorro que ofrece una total flexibilidad y en la cual las aportaciones son libres y con la periodicidad que quiera el cliente. Además, ofrece puntos canjeables en el catálogo SUPER BAT y solo por abrir la cuenta, se suman 35 puntos para canjear por una baraja de KUKUXUMUSU. Sin duda, cumple con el importante objetivo didáctico de la entidad; el enseñar a ahorrar.

Otro de los productos que nos encontramos en la oferta de servicios de ahorro de LABORAL Kutxa para clientes de hasta 30 años es este denominado CUENTA JOVEN-GO. Sin comisiones, con 100% disponibilidad y admite domiciliación de recibos. Sin duda, la mejor forma de ir consiguiendo un pequeño colchón para superar las dificultades financieras que se presentan a lo largo de la vida. Porcentaje de jóvenes que contratan un depósito.

Y para los clientes más exigentes, la entidad oferta la excelente  CUENTA MAX . Ideal para el ahorro del “por si acaso”, así como para ir acumulando lo que va ahorrando en la cuenta corriente, sin tener que renunciar a la rentabilidad por tener el dinero a mano.