Menu

Sala de prensa Laboral Kutxa

Notas de prensa

Caja Laboral mantendrá los resultados de 2010. En el primer semestre obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 17,9 millones de euros, y su Core Capital alcanza el 11,59%

 En un entorno económico complicado y marcado por:

? Unas menores necesidades de inversión de las familias (compras de vivienda y consumo), y empresas (todavía con bajos niveles de actividad productiva).

? Niveles de Morosidad creciente.

Los resultados de la Entidad se han ajustado a las previsiones establecidas para el Plan de Gestión y la previsión para final de año se mantiene en repetir los resultados de 2010.

? CLAVES DEL NEGOCIO

Inversión crediticia: El crédito total a clientes se eleva a 15.637 millones de euros. Por sectores, y en lo referente a financiación a las familias, la Entidad sigue cumpliendo con su compromiso con la sociedad, sosteniendo en 11.044 millones de euros la inversión en Economías Domésticas, lo que supone un ligero descenso del 1,6%, en un entorno marcado por el fuerte descenso de la demanda. En lo referente a la financiación a Empresas, excluido el sector de promoción inmobiliaria, destaca el crecimiento positivo del 1,1% en el total de crédito a la actividad económica. 

Volumen de negocio: Los depósitos de la clientela ascienden a 18.270 millones de euros, con una ligera minoración del 1,3%. No obstante, y a pesar de las fuertes presiones que están afectando al mercado, la Entidad consigue incrementar la captación de recursos de clientes minoristas en un 0,25%, con un crecimiento del 18% en los saldos de plazo fijo. Por otro lado, los saldos de clientes en planes de previsión y pensiones también tienen una evolución muy destacada, alcanzando ya un +8%.

Con todo ello, el volumen de negocio gestionado se eleva a 33.906 millones de euros