Menu

Sala de prensa Laboral Kutxa

Notas de prensa

Caja Laboral es la primera entidad financiera en trasladar el euskera a sus aplicaciones para teléfonos móviles

banca-internet-cast1

  • 40.000 clientes ya son usuarios del servicio de banca por teléfono móvil

Durante los últimos años el servicio de banca por Internet se ha consolidado como un canal de relación diferenciado tanto para personas individuales como para empresas, contando en estos momentos con más de 225.000 usuarios.

En el año 1997 fuimos la primera entidad financiera con sede en el País Vasco, en poner en marcha el servicio CLNet, desde el cual se podía acceder a realizar operaciones si el cliente estaba conectado a Internet.

A partir del 2010 de ser una herramienta pensada para ser utilizada desde ordenador fijo, con pantallas como mínimo de resoluciones de 800X600, ha pasado a poder ser utilizada en su versión web reducida, en la pantalla de cualquier móvil.

En los últimos años el uso de los teléfonos inteligentes smartphones, ha crecido de una manera exponencial. Asimismo en el caso nuestro se ha multiplicado el número de usuarios de CLNet Móvil llegando a la cifra de 40.000 clientes.

A esto ha contribuido de forma importante la apuesta por la seguridad que Caja Laboral materializó con el cambio en los sistemas de firma electrónica con la emisión y reparto entre sus clientes de la nueva tarjeta de Claves Net, la posibilidad de recibir la solicitud de firma en el móvil y la creación de un nuevo sistema de alertas mediante el envío de mensajes SMS a los clientes dados de alta en este servicio (156.000 usuarios).

En la actualidad el mayor número de accesos, se produce desde dispositivos Apple (iPhone y iPad), y dispositivos con sistema operativo Android, seguidos a una distancia mayor de móviles Blackberry.

Son estas plataformas y sus usuarios las que están impulsando el desarrollo del mercado.

Entre las novedades, además de operar con CLNet móvil, se podrán ver cotizaciones bursátiles, buscar los cajeros más cercanos a través de GPS, o acceder a nuestros perfiles en redes sociales.

Por eso con el ánimo de dar un mejor servicio, lanzamos ahora las aplicaciones mencionadas que pueden ser descargadas, también en euskera, de una manera gratuita en la tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas citadas.