Acción solidaria. Donaciones de sangre en Caja Laboral, el 17 junio de 2010, en Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo consiste en aumentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión,  y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.

El Día Mundial del Donante de Sangre es también una oportunidad  para sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, de la necesidad de donar sangre, ya que la necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo. Concretamente en Álava y en Gipuzkoa, se necesitan respectivamente 105 y 140 donaciones diarias para poder atender nuestras necesidades locales, alcanzando las 500 donaciones diarias las necesidades de abastecimiento hospitalario del País Vasco.

Para poder mantener el derecho  que tenemos de recibir una transfusión cuando lo necesitemos, es necesario un gesto de solidaridad comunitaria y  para ello, vamos a realizar una jornada especial de donaciones el próximo 17 de junio, jueves, en los Edificios Centrales de Caja Laboral de Donostia- Avenida de la Libertad  10- 1ª planta  y Vitoria- Calle Dato 14 – 1ª planta, donde trabajadores, clientes y amigos en general,  compartirán el gesto solidario de donar sangre.

Este año,  el Día Mundial se  ha centrado en  sensibilizar a los jóvenes, bajo el lema “Sangre nueva para el mundo”, con varias iniciativas específicas para ellos, como es el programa de jóvenes embajadores. Para más información se puede dirigir a: —  Asociación de Donantes de Álava –  Isabel Viloria ,teléfono  945 00762,  y —  Asociación de Donantes de Gipuzkoa –  Sabin Urcelay, teléfono 943317091 Os esperamos a todos,