Uncategorized

LABORAL Kutxa patrocina un Tour de Francia y una Vuelta a España virtuales para impulsar el uso del euskara

La entidad bancaria se alía con Tropela.net, la web de referencia en las porras ciclistas por internet, que tiene como objetivo la normalización de la lengua vasca

• Tropela.net lleva desde 2005 fomentando el uso del euskara en la Red a través de las competiciones ciclistas y cuenta ya con más de 10.000 usuarios activos
  • La cooperativa de crédito regalará una bicicleta y vales en material deportivo entre quienes participen en la clasificación LABORAL Kutxa Saria
  • LABORAL Kutxa promoverá desde sus redes sociales el uso de Tropela.net por coincidir en los valores que representa

1 de julio de 2014. LABORAL Kutxa y Tropela Elkartea han alcanzado un acuerdo por el que la entidad bancaria patrocinará las competiciones ‘online’ del Tour de Francia y la Vuelta a España. El objetivo es de esta colaboración es potenciar el uso del euskera en internet y, especialmente, en el ámbito de la información deportiva.

Desde el 21 de junio está disponible en la web www.tropela.net una clasificación especial de la primera de las carreras patrocinadas por LABORAL Kutxa –la del Tour de Francia– bajo el nombre LABORAL Kutxa Saria. La participación es gratuita y está abierta a todo el que quiera tomar parte, el plazo para dar de alta los equipos finaliza el próximo sábado, 5 de julio. Una vez elegido el equipo en Tropela, los interesados tienen la oportunidad de participar en la clasificación especial de LABORAL Kutxa. Los participantes optarán a diferentes premios y sorteos, entre los que destaca una bicicleta Orbea, que los usuarios podrán elegir entre varios modelos: carretera, mountain bike o paseo. Además de premiar a los mejor clasificados, la cooperativa de crédito sorteará entre todos los participantes vales de material deportivo en Forum Sport y premios especiales para los clientes. La semana pasada ya participaban más de 2.500 equipos en LABORAL Kutxa Saria.

LABORAL Kutxa y Tropela, competicioones onlineLa unión de estas dos organizaciones se enmarca dentro del interés de LABORAL Kutxa en impulsar las acciones relacionadas con el euskera e internet. De esta forma, la entidad financiera quiere apoyar la labor que lleva realizando Tropela Elkartea desde hace casi diez años.

Sobre Tropela

Tropela Elkartea tiene como finalidad reforzar la presencia del euskera en las nuevas tecnologías gracias al desarrollo de una web de porras sobre ciclismo. Desde la primera competición ‘online’ creada en el Tour del 2005 ha organizado competiciones relacionadas con las carreras más importantes, como Euskal Herriko Itzulia, Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta de España y el Mundial de ciclismo. Año tras año, el número de usuarios ha ido en ascenso. El servicio de Tropela se define como vasco plurilingüe. Es decir, se ofrece en otros idiomas como castellano, inglés o catalán pero el euskera tiene la prioridad en todo los campos y niveles (blog, podcasts…) y se anima a los usuarios que entran desde Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra a utilizarlo en euskara.

Más de 50 años de compromiso con el deporte y el euskera

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso que LABORAL Kutxa ha tenido durante sus más de 50 años de historia de espíritu deportivo y de impulso al euskera.

Entre las numerosas acciones que la entidad ha desarrollado durante este mismo año, destaca el patrocinio de “Tribuaren Berbak“, un programa semanal en ETB1 sobre el euskera y la comunicación, que tiene como objetivo mostrar de una manera curiosa los aspectos más interesantes y desconocidos del euskera. Por otro lado, como muestra de su compromiso con el deporte, cabe destacar el patrocinio de actividades deportivas y solidarias como la exitosa carrera Kosta Trail, el Triatlón Aritzaleku o el Bilbao Night Maratón, entre otros.