LA ONG “BEHAR BIDASOA” GANADORA DEL PREMIO VOLUNTARIADO OTORGADO POR LA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA Y CAJA LABORAL

Izquierda, Koldo Aizpurua, Director Regional. Centro: Maite Etxaniz, Diputada de Política Social. Derecha: Agustín Ugarte, Presidente de Behar Bidasoa

Se concede el premio a la ONG Behar Bidasoa por sus 32 años de voluntariado en el Tercer Mundo.

• Behar Bidasoa centra su acción humanitaria en envíos de materiales de ayuda humanitaria, promoción de proyectos de desarrollo, apadrinamientos y becas de educación y acciones de sensibilización en nuestra sociedad.

•  La Diputación Foral y Caja Laboral otorgan el Premio Voluntariado Gipuzkoa por afinidad existente entre sus propios objetivos y la filosofía de este premio.

La Diputada de Política Social, Maite Etxaniz y el Director Regional de Gipuzkoa de Caja Laboral, Koldo Aizpurua, han anunciado esta mañana en rueda de prensa que este galardón que se entrega anualmente, recaerá este año en la ONG Behar Bidasoa por sus 32 años de labor de voluntariado en diversos países del tercer mundo.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene entre sus objetivos la promoción del asociacionismo y el voluntariado, en un territorio, además, que siempre ha destacado por la riqueza y heterogeneidad de su sociedad civil. De la misma forma, Caja Laboral ha apostado siempre por  la participación y cooperación, valores intrínsecos al mundo cooperativo al que pertenece, y  que  ayudan a mejorar el entorno social de nuestro territorio.

Ambas entidades, cuya trayectoria de colaboración en esta materia se remonta a más de una década, quieren poner en valor la dedicación y la aportación de las personas y entidades que componen el tercer sector guipuzcoano. La participación en el tejido social supone un gran valor para nuestra sociedad, pues es bien sabido que las asociaciones constituyen, en la sociedad del siglo XXI, las mejores escuelas de democracia.

Esta es la razón por la que en el año 1995 la Diputación Foral de Gipuzkoa creó el Premio de Voluntariado. Durante estos catorce años se ha querido distinguir la impagable aportación de personas y entidades que dedican su tiempo al sueño de construir una sociedad mejor. A partir de 2008 el premio pasó  a ser patrocinado por el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de GipuzkoaCaja Laboral, como continuación de su intensa colaboración en esta materia.

El próximo día 3 de diciembre, a las 18:00, se hará entrega del galardón en el Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa.